DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Cuenca: Gimnastrada EuroRemember Junior Nuevo hospital de Cuenca Plan XCuenca Ermita de San Isidro Cuenca

El pago con tarjeta en los buses urbanos, una decisión de la empresa

Cuando se adjudicó no estaba contemplado entre las obligaciones, por lo que introducirlo o no sólo depende de la concesionaria
El pago con tarjeta en los buses urbanos, una decisión de la empresa
Foto: Saúl García
07/07/2024 - R.M.C.

Aceptar o no el pago con tarjeta bancaria en los autobuses municipales será una decisión que tendrá que tomar la UTE que gestiona este servicio municipal. Así lo pone de manifiesto el concejal de Movilidad, Adrián Martínez Valencia, quien indica que, en el momento que se adjudicó el contrato hace más de diez años, en el pliego no se mencionaba en ningún momento como obligatorio tener datáfonos para cobrar los billetes con esta modalidad de pago. 

Aunque la concejalía de Movilidad ha trasladado a la empresa de todas las peticiones que llegan para aceptar el pago con tarjeta, será la empresa quien decidirá si lo implanta o no. 

“Les hemos pedido que lo analicen, que vean si se puede instalar en las actuales máquinas, pero no puede ser una obligatoriedad porque no se menciona en el contrato”, detalla Martínez Valencia.