DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Agenda

Page inaugura este lunes Culinaria en Cuenca y una depuradora en Motilla del Palancar

El presidente regional presidirá la entrega en el Teatro Auditorio de los premios del congreso gastronómico
Page inaugura este lunes Culinaria en Cuenca y una depuradora en Motilla del Palancar
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
07/11/2021 - Las Noticias

La agenda institucional del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, arranca esta semana en la provincia de Cuenca. A primera hora de la mañana, inaugura la tercera edición del Congreso Raíz Culinaria en el Teatro Auditorio de Cuenca.

García-Page -que estará acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez-Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez- también presidirá en el mismo acto la entrega de los premios Culinaria.

Este congreso se presenta como el evento de referencia para el sector de la gastronomía regional y como palanca para su futuro inmediato, animando a seguir un camino de excelencia bajo la marca Raíz Culinaria, fomentando la innovación productiva y mostrando las fortalezas que potencien su papel estratégico en el turismo.

MOTILLA DEL PALANCAR

Desde la capital conquense, el jefe del Ejecutivo autonómico viajará a la localidad de Motilla del Palancar, donde inaugurará una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), acompañado por el vicepresidente de la Junta; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero; el presidente de la Diputación de Cuenca y la delegada de la Junta en esta provincia.

La EDAR de Motilla empezó a funcionar el 26 de marzo de este año y ha contado con una inversión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de 4.307.245,70 euros. La localidad tenía un sistema de depuración por lagunaje gestionado por el propio municipio. Estaba muy deteriorado, ya que fue construido hace más de 30 años, y era insuficiente para tratar las aguas residuales de este municipio conquense.