DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Cuenca Lee 2024 Balance Día del Libro 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Educación Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad
Accesibilidad

Las obras de los remontes al Casco Antiguo empezarán este martes

El presidente regional ha abierto la puerta a más proyectos en un futuro para mejorar la accesibilidad de la parte histórica de la ciudad
Las obras de los remontes al Casco Antiguo empezarán este martes
Foto: Saúl García
04/12/2023 - Dolo Cambronero

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes en Cuenca que las obras de los remontes mecánicos al Casco Antiguo de la ciudad van a empezar “en breve”, mostrando su confianza en que puedan comenzar este martes 5 de diciembre.

García-Page hacía estas declaraciones durante el acto de inauguración de la remodelación del Centro Integrado de Formación Profesional número 1 de Cuenca, en el que ha destacado que el proyecto que combina escaleras mecánicas con ascensores va a revolucionar “la movilidad y la comodidad” de la ciudad, que es lo que exige el turismo.  

Durante su intervención, el presidente también ha abierto la puerta a que se planteen más remontes en un futuro que complementen a los que se van a iniciar ahora de forma inminente en el barrio de San Martín y que partirán del Paseo del Húecar, a la altura del Auditorio, y llegarán hasta la calle Colmillo.

Un futuro respecto del cual García-Page ha considerado que se puede tener una "mentalidad muy optimista" en Cuenca, señalando que en esta legislatura será difícil determinar cuál es el proyecto estrella dado que hay varios que son muy importantes, poniendo como ejemplo el nuevo hospital y el parque temático de Toro Verde, del que ha dicho que "va por buen camino".

Asimismo, también ha apuntado que será una legislatura con un “turismo desbordante”. Por ello, ha anunciado que tienen previsto sacar a licitación en 2024 la concesión demanial para la construcción de un centro de convenciones en Cuenca que pueda absorber a los viajeros que van a venir a la ciudad, reconociendo que en la actualidad hay problemas de oferta y no se puede asumir toda la demanda.

Otros de los retos serán la atracción de empresas, sobre todo del sector tecnológico, y convertir a la ciudad en la capital nacional de la economía circular.