DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Cuenca: Gimnastrada Trasvase Tajo-Segura aparcamiento adif Plan XCuenca Rehabilitación Facultad de Comunicación Lanzaderas al AVE ESAD EuroRemember Junior

Pablo García (IU): "La conclusión es que siempre se contrata a Luis Felipe Valero"

Pablo García (IU): "La conclusión es que siempre se contrata a Luis Felipe Valero"
14/02/2016 - G. D.

"La conclusión es que siempre se contrata a Luis Felipe Valero”. Estas palabras fueron pronunciadas durante el pleno municipal celebrado el miércoles por el concejal de IU en el Ayuntamiento, Pablo García.


Porque, según trascendió tras las preguntas sobre el asunto formuladas por este partido, Luis Felipe Valero, abogado vinculado al sindicato CSI-CSIF que ya obtuvo una plaza de adjunto a la asesoría jurídica del Consistorio en un proceso convocado durante la legislatura de Francisco Javier Pulido que su sucesor, Juan Ávila, invalidó a través de un decreto, decisión que luego respaldarían los tribunales al entender que no existía una plaza vacante a fecha de la convocatoria, habría ganado en esta nueva legislatura un proceso negociado sin publicidad, aunque comunicado al Colegio de Abogados de Cuenca. Pero, de nuevo, dicho proceso ha sido invalidado en los tribunales por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca. 


Según se dijo en el pleno, a dicho proceso se presentaron dos personas y el resultado fue de empate. Pero luego se hizo un examen de desempate que ganó Felipe Valero y que es lo que la justicia invalidó. Ahora este sentencia se ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y a la espera de lo que dicten los tribunales el Ayuntamiento ha contratado a Luis Felipe Valero como abogado a través de un contrato menor.


El alcalde, Ángel Mariscal, defendió en el pleno que el Ayuntamiento necesita un abogado, considerando además que el desembolso que ello supondrá a las arcas, entre 50.000 y 60.000 euros anuales, es menor que el de tener que contratar a un abogado cada vez que hay un juicio. Y asegurando que en los últimos meses se están ganando varias sentencias. 


Desde el PSOE, sin embargo, ya en el año 2014 apuntaban que el caso de Luis Felipe Valero, que llegó a denunciar al anterior alcalde por acoso laboral, era el “más flagrante de todos los intentos del PP de meter gente en el Ayuntamiento de Cuenca por la puerta de atrás”.