DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico

La ordenanza reguladora de vehículos de movilidad personal, a finales de año

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad, está trabajando en la actualidad en lo relativo al régimen sancionador
La ordenanza reguladora de vehículos de movilidad personal, a finales de año
Foto: Sara M. de Lerma
03/10/2021 - Miguel A. Ramón

Para el Ayuntamiento de Cuenca es irrenunciable avanzar hacia una movilidad cada vez más sostenible, que lleve consigo una mejor convivencia en la vía pública entre peatones, coches, bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP), como por ejemplo patinetes, overboards, monociclos, segways, etc.

Y así lo pone de manifiesto el concejal de Movilidad, Adrián Martínez, quien subraya el trabajo que se viene desarrollando en este sentido en los últimos meses y en distintas líneas de acción.

Una de ellas es, sin duda, la creación y puesta en marcha de una ordenanza municipal para la regulación de la utilización de los vehículos de movilidad personal, en la que se lleva trabajando un tiempo y que, según Martínez, tocará a su fin en breve.

De hecho, en estos momentos, los trabajos se están centrando en el desarrollo de todo lo relativo al régimen sancionador, con los que se concluirá la redacción de esta ordenanza municipal y, por lo tanto, se iniciarán los trámites correspondientes para su entrada en vigor “lo antes posible”.

 

La intención es su aprobación en pleno este año para su inmediata entrada en vigor

Martínez explica que, una vez redactada, se expondrá públicamente durante un periodo de 15 días con el fin de elevarla al Pleno “cuanto antes” para su aprobación inicial. De esta manera, si se presentan alegaciones en el plazo de un mes, el siguiente paso será darles cumplida respuesta para, a continuación, aprobar de manera definitiva en sesión plenaria el texto final de la ordenanza municipal. Algo que confía en que se produzca antes de finales de año, entrando de inmediato en vigor.

Martínez reconoce que la intención inicial de su Concejalía pasaba por el hecho de que ese momento se produjera al tiempo que otras medidas encaminadas hacia esa movilidad sostenible, como por ejemplo los carriles-bici de la avenida Juan Carlos I-Hermanos Becerril y Campus de Cuenca-Biblioteca Fermín Caballero, pero no va a ser posible, entre otros motivos, porque la licitación de este último proyecto ha quedado desierta. En consecuencia, se ha optado por ir poniendo en marcha las medidas según vayan estando listas.


Etiquetas:

Movilidad