La ópera del Teatro Real abarrota la Plaza Mayor
Unas 1.500 personas han disfrutado en la Plaza Mayor de la ópera gracias a la Carroza del Real, el escenario itinerante del Teatro Real que este sábado ha vuelto a recalar por segunda vez en la ciudad de Cuenca para repetir el éxito de su primera visita el pasado año.
Los asistentes han vibrado con un recital lírico conformado por arias y duetos de Mozart, Verdi o Puccini, entre otros grandes maestros de la ópera.
Sobre el escenario, Rosa Gomariz (soprano), Yasmin Forastiero (mezzosoprano), Pablo Martínez (tenor), Enrique Torres (barítono) y Álvaro Martín (pianista) han interpretado 13 piezas ante un patio de butacas único y entragado.
Han sonado piezas que proceden de ‘La Bohéme’ de Puccini, ‘La Traviata’ de Verdi, ‘Don Giovanni’ de Mozart, ‘Samson et Dalila’ de Saint-Saëns o ‘Carmen’ de Bizet.
Esta iniciativa llega de la mano del Teatro Real, la Fundación Amigos del Teatro Real, Impulse Tech Transfer Fund y el Ayuntamiento de Cuenca.
El proyecto de La Carroza del Real comenzó en el año 2021, recorriendo desde entonces todo el ámbito nacional. Cabe señalar además que los intérpretes proceden del programa ‘Crescendo. Creamos ópera’ de la Fundación Amigos del Teatro Real, que ofrece formación y oportunidades profesionales a jóvenes promesas del ámbito operístico.