CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
ONCE

La ONCE estrena en Cuenca su nuevo modelo de quiosco más accesible y ecológico

Cuenca es la tercera provincia de la región en la que se instala el nuevo quiosco que en su exterior, además de un diseño moderno y atractivo, presenta en sus laterales frases en Braille
La ONCE estrena en Cuenca su nuevo modelo de quiosco más accesible y ecológico
Foto: Saúl García
24/05/2018 - Las Noticias

La ONCE ha presentado hoy en Cuenca su nuevo modelo de quiosco, más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos y, especialmente, con más facilidad de comunicación con el público.

Con estos nuevos quioscos, uno de los iconos de la imagen de la ONCE, se cumple además con los requisitos que actualmente demanda el mercado y con aquellos relacionados con la accesibilidad universal.

Cuenta con unas dimensiones que no sólo no obstaculizan el paso en las aceras, sino que permiten una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para quienes se acercan a compartir unos minutos con el agente vendedor.

Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio de 1.240 mm x 1.250 mm para que el perro esté tumbado en el suelo cómodamente mientras su amo trabaja. Y para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco, además de que todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas mediante una plataforma que se adecua a las necesidades de la persona.

Además, para mejorar el confort del vendedor, se incluye una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo; ruedas, apoyabrazos y reposacabezas; y un reposapiés regulable en altura.

La exposición de los productos de juego es muy clara y organizada para ayudar al cliente en su elección de compra y, además, no impide la visión del vendedor por parte del cliente, con lo cual el acto de comunicación y compra se hace más natural, con el objetivo de mostrarse siempre abiertos y cercanos.

La inauguración del nuevo quiosco, instalado en la calle Carretería con C/ José Luis Álvarez de Castro, ha contado con la presencia del director de la ONCE en Cuenca, Javier Martinez Eslava; y el consejero territorial de la ONCE en Castilla la Mancha, Alberto Perales López, que en este acto han estado acompañados por el alcalde, Ángel Mariscal, y el teniente alcalde, Julián Huete.

Cuenca es la tercera provincia de la región en la que se instala el nuevo quiosco que en su exterior, además de un diseño moderno y atractivo, presenta en sus laterales frases en Braille, para crear entre los transeúntes una clara identificación con la ONCE y una puerta abierta a los clientes que, además, permite toda la labor de inclusión social para personas ciegas o con otra discapacidad


Etiquetas:

ONCE
Noticias relacionadas