Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación ADOCU Cuenca
Reyes Magos

Las ofertas en tienda aumentan la venta de juguetes en Cuenca

El gasto medio se mantiene entre los 30 y 40 euros por familia. Entre las compras estrella, la Nancy de Aitana y reediciones de juguetes clásicos
Fotos: Saúl García
05/01/2024 - Rubén M. Checa

Un sinónimo claro de la Navidad es el de regalo, y entre ellos, los juguetes son el producto que no puede faltar año tras año bajo el árbol de Navidad la mañana de cada 25 de diciembre o el 6 de enero, dependiendo de a quién manden los niños la carta. Entre las peticiones, más de un pequeño ha pedido tener en su colección la muñeca Nancy de la cantante Aitana, y es que este juguete se ha convertido en la estrella entre los jóvenes conquenses estas fiestas. 

Así lo ponen de manifiesto desde diferentes tiendas e hipermercados dedicados al sector juguetero, dado que es durante estas fechas cuando más aumenta la demanda de juguetes y además, este año lo hace sin problemas de suministro como ocurriera el año pasado a consecuencia de la guerra en Ucrania. 

Desde el sector apuntan que el gasto medio de las familias se mantiene respecto al año anterior, cuando osciló en unos 40 euros, pero la presencia de mayores ofertas y promociones está provocando que, con la misma cantidad pecuniaria, los niños tengan más juguetes en sus casas en las fechas claves de la Navidad. 

Desde el hipermercado de Alcampo en la capital, inciden en que la campaña de Navidad representa en torno al 20% de la cifra global anual de la empresa, donde los juguetes son los productos más buscados y vendidos. Así, disponen de alrededor de 1.950 referencias de todas las marcas y para todos los bolsillos, y afrontan estos días con total normalidad, con precios estables, y sin problemas de suministros. De ahí que prevean que los resultados se incrementen en torno a un 5% este año. 

Y es que, en este hipermercado se pueden encontrar precios para todos los bolsillos, con juguetes entre los 20 y 40 euros, entre los que destacan su marca propia, One Two Fun, de la que tienen más de 500 referencias esta campaña de Navidad. 

En cuanto a novedades y productos más demandados, desde Alcampo señalan que el más buscado ha sido la Nancy de Aitana, que está agotadísima ya en todos los lados. Del mismo modo, también se observa una vuelta a grandes juguetes de antaño como pueden ser los Tamagochi, los Furby o las muñecas. Además, en estas fechas tampoco faltan juguetes que ya se han hecho su hueco en el mercado como los funkos, los Bitzee, o los productos de radiocontrol, así como el peluche Julio el Castor. 

Además, con este peluche, Alcampo donará dos euros para cada una de las 12.000 unidades vendidas, y estiman que donarán unos 24.000 euros a la Fundación Cris contra el cáncer, que se sumarán al 1% de la cifra de venta de juguetes de la marca propia que también donarán a Unidad Cris contra el cáncer infantil.

En  Toy Planet la Nancy de la cantante Aitana también lleva varias semanas agotada, y es que ha sido el juguete que más tinta ha ocupado en las cartas tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos. A parte de este juguete, desde la tienda situada en la avenida del Mediterráneo destacan que no hay un producto como tal, y lo que más se están llevando los conquenses son las ofertas, así como la marca propia. La reedición de juguetes clásicos como los tamagochi, los productos de radiocontrol, los furby o muñecas Monster High también están siendo un foco de ventas. 

Desde este establecimiento, de igual modo, apuntan hacia el normal desarrollo de la campaña navideña con precios normalizados y sin problemas de suministros de materiales, aunque eso sí, hay varios juguetes que se han agotado por la alta demanda que han experimentado semanas atrás. 

Al mismo tiempo, se siguen vendiendo esos productos dedicados a pasar tiempo en familia, como son los juegos de mesa, que se han convertido en los clásicos de estas fechas navideñas.