Oferta para trasladar la oficina de Recaudación municipal a la calle Las Torres

El Ayuntamiento está decidido a abandonar la oficina de Gestión y Tributos y Recaudación de la plaza del Nazareno e instalarse en un edificio de la calle Las Torres de propiedad municipal que en la actualidad está cedido a la Diputación, que cuenta en esta instalaciones con su Organismo Autónomo de Recaudación.
Según el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, el Consistorio se ahorraría de este modo algo más de 10.000 euros al mes de alquiler, en torno a 130.000 al año. La Diputación, además, se habría comprometido a reformar el local, de tres plantas, para que pueda ser utilizado por el Ayuntamiento de la capital.
La actual oficina de Recaudación de la plaza del Nazareno se inauguró en marzo de 2009. Fue una apuesta del equipo de Gobierno que entonces presidía Franscisco Javier Pulido por atender a la ciudadanía en un espacio “céntrico y cómodo”.
Urbanismo
Este cambio de sede se añade al que en breve también tendrá la gerencia de Urbanismo, que pasará del inmueble de Hurtado de Mendoza, cuyos propietarios reclaman al Consistorio 1,2 millones de euros en concepto de alquiler, al Centro de Visitantes, de propiedad municipal, que está terminando de ser rehabilitado. Se prevé que el cambio se produzca a final de mes.