DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Tráfico Educación Día del Libro Tauromaquia Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad

La obras de la nueva Comisaría se licitarán antes de final de año

Así lo avanzaba el subdelegado del Gobierno en Cuenca, quien confirmaba que el objetivo es que los trabajos comiencen en 2021
La obras de la nueva Comisaría se licitarán antes de final de año
El subdelegado y el comisario durante el acto de conmemoración de la Policía Nacional. // Foto: Mario Gómez
04/02/2020 - C.I.P.

Las obras de la nueva Comisaría Provincial de la Policía Nacional comenzarán en 2021. Así lo avanzaba este martes el Subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, quien ha señalado que ayer mismo el responsable de Infraestructuras de la Secretaría de Estado de Seguridad le anunciaba que la elaboración de la memoria de necesidades ya ha concluido y el proyecto ya está en fase de redacción.

De esta forma, avanzaba que la previsión es que la licitación de las obras, en las que se invertirán 4,3 millones de euros, se realice antes de finales de este 2020.

Rodríguez, que realizaba estas declaraciones durante el acto de conmemoración del 196 aniversario de la creación de la Policía Nacional celebrado en la Subdelegación del Gobierno, recordaba que la Comisaría Provincial de Cuenca será la primera actuación que se realizará dentro del Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025, que con una dotación de 600 millones de euros aprobaba el Consejo de Ministros en enero de 2019.

La nueva Comisaría de Cuenca se construirá en los inmuebles de la Ronda Oeste que en un principio estaban destinados a la creación de nuevas sedes para los sindicatos UGT y CCOO, y que tras el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Cuenca y Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) han pasado a ser propiedad del Estado.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca recuerda que según se apuntaba en la firma de este convenio el plazo de ejecución de las obras estaría entre los dos y tres años, por lo que según ha dicho sería en 2023 cuando podría estar ya operativa la nueva Comisaría Provincial.

“Lo cual ha de ser un motivo de satisfacción puesto que redundará en unas mejores condiciones de trabajo para todos los servidores públicos, y por tanto en un servicio de mejor calidad para toda la sociedad conquense”, señalaba Juan Martínez, quien ha querido destacar la “tranquilidad” que aporta a los ciudadanos la labor que desarrolla la Policía Nacional y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Del mismo modo, ha puesto en valor la continua formación y modernización del Cuerpo para adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas, así como a los retos que suponen los nuevos formatos de delincuencia.