Las obras de los aparcamientos del Paseo del Ferrocarril y del Paseo de San Antonio que está llevado a cabo la Diputación de Cuenca superan el 30 por ciento de ejecución y siguen avanzando después de las lluvias del mes de marzo y abril hayan retrasado su desarrollo.
Actualmente se han instalado los servicios de agua y alcantarillado y comenzarán los trabajos de adecuación del firme previos a iniciar la fase de asfaltado.
El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, que ha visitado las obras junto con el vicepresidente primero y diputado de Obras, Francisco López, ha recordado que esta intervención tiene un presupuesto de un millón de euros y permitirá habilitar casi 400 plazas de aparcamiento gratuito en la zona centro de la capital conquense.
Martínez Chana ha explicado que esta obra está ejecutada por la Diputación de Cuenca gracias al convenio suscrito con el Ministerio de Transportes para poner en marcha el PlanXCuenca. Será, a su juicio, "un auténtico revulsivo" para la ciudad, por lo que ha pedido a organizaciones y partidos políticos - en referencia expresa al PP- "que participen de este proyecto que va a cambiar la ciudad de Cuenca durante la próxima década”.
Martínez Chana ha asegurado que van a ser "muy diligentes" para que las instalaciones proyectadas en el PlanXCuenca "sean visibles y aprovechadas por la ciudadanía lo antes posible” con un planteamiento "muy ambicioso" que supondrá coser la brecha que divide la capital conquense y unir la estación 'Fernando Zóbel' con el centro a través de un nuevo vial.