CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obras Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024

Núñez pide una reunión a Page para convencerle de alcanzar un acuerdo fiscal

Lo avanzaba en Cuenca durante su participación en los actos conmemorativos de la festividad de San Mateo
Núñez pide una reunión a Page para convencerle de alcanzar un acuerdo fiscal
Foto: Saúl García
21/09/2022 - EFE

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha remitido una carta al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en la que le solicita una reunión para intentar convencerle de alcanzar un acuerdo en materia fiscal.

Así lo ha señalado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles en Cuenca, donde ha dicho que con la misiva remitida a García-Page pretende que "conozca, si no lo sabe ya, la situación que viven las familias castellanomanchegas", que tienen problemas "reales" para llenar la nevera por el alto coste que han pagado por sus hijos en el inicio del curso escolar.

Asimismo, ha advertido de que hay autónomos que no pueden llenar el depósito de combustible de su furgoneta por el alto coste del precio de la gasolina sostenido durante meses, y que hay pequeñas y medianas empresas (pymes) que no pueden pagar el recibo de la luz y del gas, así como agricultores y ganaderos que trabajan a pérdidas en la comunidad autónoma.

De esta manera, ha indicado que la situación económica en Castilla-La Mancha, la más inflacionista del país y la que peor dato de contratación ha tenido en el mes de agosto, es "insostenible" y, por tanto, "es fundamental" que se aborde "esta cuestión con seriedad y rigor" pese a que el PP lo ha intentado en 20 ocasiones en sede parlamentaria y el PSOE nunca ha querido apoyar sus propuestas de bajada de impuestos.

Núñez ha incidido en que ha enviado la carta a García-Page "para que comprenda las necesidades que tienen hoy los castellanomanchegos" y para poder "convencerle" de que la senda de la bajada de impuestos es "necesaria y fundamental", al tiempo que ha expresado que aspira a convencerlo y recibir su "sensibilidad y respeto" a los ciudadanos de la región.

Según el líder regional del PP, "los castellanomanchegos no pueden seguir soportando más ser los más inflacionistas del país sin que haya una compensación fiscal para poder llegar a fin de mes", por lo que ha considerado necesario que García-Page le escuche y cambie de actitud.

En la carta, Núñez le reitera el planteamiento que el grupo popular llevó a las Cortes regionales en el pleno del 8 de septiembre, una propuesta que califica de "sensata" para aliviar la crisis que el propio García-Page ha reconocido y para hacer más llevadero un otoño que, ha augurado, "va a ser muy duro".

En este sentido, le ha dicho a García-Page en la misiva que "nadie entendería que no te preocupase la enorme subida del precio del gas, de la luz, de la gasolina y el sobrecoste que ha supuesto el inicio del curso escolar" y que no hiciera nada para salvar a las pymes, autónomos, agricultores y ganaderos, o entidades del tercer sector.

Por todo ello, le ha solicitado una reunión para explicarle la postura del PP y para poder llegar a un acuerdo "cediendo por ambas partes lo que haya que ceder".

Además, le ha recordado que otros presidentes autonómicos ya han marcado el camino de la recuperación e incluso en el País Vasco el PSOE apoya la deflactación del IRPF, y los socios de Podemos, "esos que fueron preferentes para ti hasta no hace mucho", lo han pedido en Madrid.