Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Partido Popular

Núñez invita al PSOE conquense a pedir "que no haya manifestaciones en Madrid"

El presidente regional del PP responde a las peticiones de "control" a sus alcaldes para que no fomentar fiestas que propaguen el virus
Núñez invita al PSOE conquense a pedir "que no haya manifestaciones en Madrid"
El diputado regional y presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto (izq.) junto al presidente del PP-CLM, Francisco Núñez (der.). Foto: Mario Gómez
23/09/2020 - Mario Gómez

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha recomendado al PSOE de Cuenca que "anime al PSOE nacional a que no haya manifestaciones en Madrid", en respuesta a las peticiones que realizaban desde el grupo socialista de Cuenca para que "controlasen" a sus alcaldes para no fomentar fiestas que propaguen el virus.

A preguntas de los medios, Núñez, ha recalcado que "lo mejor que podría hacer [el PSOE de Cuenca] para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos en materia de salud pública es hacer declaraciones públicas en las que pida al PSOE de Madrid y al nacional que no anime a manifestarse en momentos de pandemia, sería un ejercicio más que responsable".

Las manifestaciones de la capital española a las que hacía referencia el líder del PP regional son las que se han producido desde la entrada en vigor de los controles y restricciones a las 37 zonas de la región vecina, que han dejado imágenes de protestas y aglomeraciones en varias zonas del sur de la comunidad autónoma.

Núñez, que visitaba este miércoles la capital conquense, no hacía más referencia a los a los actos que denunciaba el partido socialista de Cuenca en relación con las imágenes de una fiesta celebrada en Honrubia o al hecho de que la alcaldesa de Fuente de Pedro Naharro y diputada provincial, Elena Clemente, fuera encontrada por la Guardia Civil junto a un grupo numeroso de gente en un bar de su localidad a horas que no permite el decreto de medidas sanitarias.

AMPLIACIÓN DE ERTES

Por otro lado, el líder provincial el líder del PP regional si ha avanzado el paquete de propuestas que su partido presentará en las cortes regionales entre las que ha destacado medidas como "la ampliación de los ERTES hasta marzo de 2021, cuotas cero-ingresos cero para los autónomos, impuesto superreducido para el sector del ocio nocturno y la hostelería o 'bonos descuento' que incentivaran el turismo regional y que abaratasen la factura del consumidor al asumir parte del coste del servicio el gobierno autonómico". Una medida que el político ha defendido después de que se aplicara en la provincia de Albacete mientras presidía la diputación de esta provincia o que ya se esté ejecutando en la Comunidad Valenciana.

"Yo no entendería que el gobierno de García-Page y el PSOE, como tampoco entendería que el partido de Ciudadanos no apoyen el proteger y salvar a nuestra hostelería y turismo. En Castilla-La Mancha son 50.000 las personas que trabajan directamente en negocios de hostelería y turismo sin contar con el movimiento económico que generan estos empleos. Están en riesgo de desaparecer con consecuencia de las medidas que impiden trabaja en muchos casos a la hostelería y el turismo", añadía Núñez en su intervención.

El presidente de los populares de la región ha estado acompañado por el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez Buendía, así como la presencia de varios concejales y diputados provinciales.

Prieto ha señalado la importancia de este encuentro "para dar a conocer las inquietudes fruto de las reuniones de nuestro presidente regional está teniendo con varios colectivos en estos meses, que demuestran la preocupación en situaciones difíciles para que la sociedad recupere normalidad y el pulso económico para que suponga un asunto grave, pero que no perjudique más".