Núñez pide una "hoja de ruta" para la sanidad conquense

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado al presidente regional, Emiliano García-Page, cuál es la "hoja de ruta" para la sanidad conquense, ya que ha señalado que, a finales de agosto, el traslado al nuevo Hospital Universitario de la ciudad de Cuenca se encuentra en una fase "inicial" tras recibir a los primeros pacientes el pasado 29 de julio.
Núñez, que ha comparecido ante los medios de comunicación a las puertas del 'Virgen de la Luz', ha criticado además algunas "deficiencias" que existen en este hospital en sus últimos meses de funcionamiento como el calor "horrible" en algunas habitaciones, la calidad de los menús, el desprendimiento de techos o las dudas sobre el servicio de oncología.
Del mismo modo, los populares se preguntan a qué se dedicara el edificio del viejo hospital cuando culmine el traslado, aunque cabe recordar que se trata de un inmueble propiedad de la Seguridad Social.
"¿Qué va a pasar con este barrio cuando se traslade el hospital y con todas estas instalaciones vinculadas con el comercio que se alimentan económicamente de él? ¿Qué servicio va a dar este edificio cuando se termine el traslado?", ha preguntado el presidente del PP de Castilla-La Mancha.
Por ello, ha comprometido de cara a las próximas elecciones autonómicas una "proyección de futuro" para este inmueble.
Finalmente, Núñez se ha referido a la "precariedad laboral" de los sanitarios de Castilla-La Mancha, por carecer de carrera profesional, y ha adelantado que exigirán su recuperación en los próximos presupuestos de la región.