Es noticia en Cuenca: Noche del Patrimonio Cuenca Histórica

La oferta semanal de los Avlo que unen Cuenca con Madrid crece un 41%

Un Avlo procedente de Valencia ha sido el primer tren del modelo S-106 que ha efectuado parada en la estación Fernando Zóbel
Fotos: Rubén Marco
21/05/2024 - R.M.C.

Desde este martes ya hacen parada en Cuenca los nuevos trenes S-106 que la compañía Renfe ha introducido en diferentes líneas del mercado ferroviario español. En concreto, el primer modelo que ha parado en la estación de Fernando Zóbel ha sido un AVLO procedente de Valencia, y lo ha hecho pasadas las diez y media de la mañana.

En el andén número 5 de la estación conquense esperaban alrededor de una decena de viajeros, tanto turistas como conquenses, que han mostrado su satisfacción por usar estos nuevos trenes con mayores comodidades y prestaciones que ha puesto en circulación Renfe.

Los S-106 forman parte del paquete de inversiones en nuevo material que la compañía tiene en marcha, con una inversión de más de 5.000 millones de euros.

Y es que estos nuevos trenes están formados por 12 coches que cuentan con una capacidad de 507 plazas y ofrecen a los viajeros mejores prestaciones que el actual Avlo. Con los S-106, se incrementa en un 41% la oferta semanal de plazas en los trenes Avlo.

Renfe encargó a Talgo la fabricación de 30 trenes S-106, de los que existen 4 tipologías: 10 vehículos de Ancho Fijo y otros tantos vehículos de Rodadura Desplazable, en su versión AVE. Y, en la versión Avlo, 5 vehículos de Ancho Fijo y otros tantos de rodadura desplazable.