Los nuevos autobuses eléctricos entrarán en funcionamiento en octubre

El Ayuntamiento de Cuenca ya tiene preparada una propuesta para implantar el servicio de lanzaderas al AVE. Un servicio que comunicaría el centro de la ciudad con la Estación Fernando Zóbel mediante tres vehículos eléctricos con frecuencias cada 15 minutos.
Los nuevos autobuses ya están en las cocheras de la empresa Líneas Urbanas Cuenca, pero no podrán recorrer las calles de Cuenca hasta que no se haga una acometida especial de luz que garantice el suministro para cargarlos con la potencia necesaria. “Ya hemos hablado con Eléctrica Conquense para que hagan esa obra y los vehículos están ya en periodo de pruebas”, ha señalado el concejal de Movilidad, Adrián Martínez.
Si bien, desde el Ayuntamiento estiman que estas nuevas rutas entren en funcionamiento a lo largo del mes de octubre lo que traería consigo modificaciones en el recorrido de los autobuses urbanos.
ZONA DE BAJAS EMISIONES
En esta línea, el edil de Movilidad ha comentado que la zona de bajas emisiones tardará más en ser una realidad puesto que están “ultimando el proyecto”, ha dicho Adrián Martínez. Una vez termine la redacción del documento, desde el Consistorio tienen previsto reunirse con los vecinos y propietarios de pequeñas y medianas empresas ubicada dentro del perímetro de la zona de bajas emisiones para explicarles su funcionamiento.
Además, es necesario aprobar una ordenanza municipal que previamente tiene que pasar por exposición pública para finalmente aprobarlo definitivamente en sesión plenaria. “Hasta finales de año es prácticamente imposible hacerlo por los plazos”, ha señalado.