DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Tráfico Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano
Ayuntamiento Cuenca

Nuevo paso para rehabilitar la Plaza de España y el edificio del Mercado

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación para la redacción del proyecto
Nuevo paso para rehabilitar la Plaza de España y el edificio del Mercado
Esta actuación se enmarca dentro de los fondos EDUSI. Foto: Saúl García
26/04/2022 - Las Noticias

Nuevo paso del Ayuntamiento de Cuenca para la rehabilitación de la Plaza de España y aledaños y la ejecución del nuevo edificio del Mercado Municipal.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación de la prestación de los servicios de Redacción de Proyectos, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de rehabilitación y regeneración de espacios urbanos degradados en la zona centro, concretamente Plaza de España, Plaza de los Carros, calle Corralejo y sus entornos, y la ejecución del nuevo edificio del Mercado Municipal; un contrato que se enmarca en las actuaciones de Edusi.

Este órgano ha aprobado también los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas para esta contratación; el gasto correspondiente, de 302.500 euros; y la apertura del procedimiento licitatorio.

El proyecto incluye la mejora de espacios como la Plaza de los Carros, Plaza de España y calle Corralejo teniendo en cuenta criterios de accesibilidad y remodelando el mobiliario urbano.

Con respecto al nuevo edificio del Mercado Municipal, se pretende dinamizar comercialmente el mercado de abastos, dando a conocer y promocionando los productos y servicios de Cuenca como apoyo al comercio de proximidad.

Esta dinamización comercial plantea la mezcla de usos en el edificio, vinculando la hostelería con el uso tradicional del mercado de abastos, posibilitando la mejora de la visibilidad de los productos locales y generando un atractivo turístico que pueda atraer flujos de visitantes hacia la zona centro.