Es noticia en Cuenca: Día del Libro ASAJA Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Economía y empresas Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación

Instaladas en Cuenca las papeleras dispensadoras de bolsas para excrementos caninos

Se han ubicado en los parques Titiricuenca, Adolfo Suárez, Fuente del Oro, Los Moralejos, Los Príncipes, Río Moscas, San Fernando y Siglo XXI
Instaladas en Cuenca las papeleras dispensadoras de bolsas para excrementos caninos
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
09/09/2021 - Miguel A. Ramón

El Ayuntamiento de la capital conquense ya ha completado la instalación de papeleras dispensadoras de bolsas para la recogida de excrementos de perros por distintos puntos de la ciudad.

Intervención que se iniciaba a principios de junio con la colocación de dos de estas unidades en la zona canina del Parque del Huécar, enmarcada dentro de los proyectos de los Presupuestos Participativos 2020. Sin embargo, el Consistorio capitalino ha querido ir más allá y ha dotado a otros ocho parques de la ciudad con este tipo de dispositivos.

En concreto, ya hay instalada una papelera de este tipo en los parques Titiricuenca, Adolfo Suárez (en la imagen de la izquierda), Fuente del Oro, Los Moralejos, Los Príncipes, Río Moscas, San Fernando y Siglo XXI.

En consecuencia, los conquenses ya disponen de este mobiliario urbano que será muy útil para cuando se les haya olvidado la bolsa al sacar a su perro.