DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Educación Día del Libro Accesibilidad Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Tauromaquia Criminalidad Balance Día del Libro 2024
San Fernando

Nueva talla por los 350 años de la canonización de San Fernando

El imaginero sevillano Juan Manuel Montaño realizará la escultura, que será de estilo barroco en consonancia con el patrimonio artístico conquense
Nueva talla por los 350 años de la canonización de San Fernando
07/02/2020 - Paula Montero

La Hermandad Sacramental de San Fernando de Cuenca con motivo del 25 aniversario de la consagración del templo parroquial y de los 350 años de la canonización de San Fernando, titular de la parroquia y patrón del barrio, ha encargado una nueva figura al imaginero sevillano Juan Manuel Montaño.

El presidente de la Hermandad, Daniel de la Morena, cuenta que “será una imagen de vestir que caminará por las calles conquenses en fechas señaladas y presidirá la capilla de la parroquia”. La junta directiva cuenta con el apoyo de toda la feligresía ya que “trabajamos mucho con ellos y estamos muy unidos”, destaca de la Morena.

Un busto de 1,60 metros de altura que se llevará a cabo gracias al dinero recaudado en rifas y colectas. “Con esfuerzo hemos conseguido desarrollar este proyecto que supone mucho para esta joven hermandad”, destaca el Presidente. Una cifra que asciende a 4.600 euros, presupuesto con el que contará el artista sevillano al que han dado carta blanca para realizar la nueva imagen de santo.

Según señala Daniel de la Morena, realizarán una primera visita al taller del imaginero para ver un primer boceto en barro. Será en la segunda cuando perciban la imagen en madera y conozcan su aspecto final. Por ahora se conoce que será de estilo barroco en consonancia con el patrimonio artístico conquense y con el estilo del creador, además, estará inspirada en el rostro de San Fernando Marín.

También presentarán un estandarte renacentista y proponen un cargado programa de actividades para este 2020 con ponencias, congresos, convivencias y peregrinaciones. Cita que comenzará el 25 de octubre con la apertura del año extraordinario y será en noviembre cuando se presente el nuevo San Fernando en la Capilla Real de Sevilla.

Finalmente, será bendecida en Cuenca el 14 de febrero de 2021 cuando se cumplan los 350 años de la canonización. Este año singular concluirá el 30 de mayo de 2021 aprovechando la Festividad de San Fernando.