5 de Diciembre de 2020 Son las 23:30

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Turismo Cuenca

Notable caída de las visitas a la Catedral en julio y agosto

El 90% de estos turistas son nacionales, en su mayoría de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco; mientras que los extranjeros vienen sobre todo de Francia, Reino Unido y Países Bajos

Notable caída de las visitas a la Catedral en julio y agosto
En julio visitaron la Catedral 4.500 turistas menos que en 2019. //Foto: Saúl García
30/8/2020 · Miguel A. Ramón

La Catedral de Cuenca reabría sus puertas a los turistas el pasado 1 de julio después de más de tres meses de inactividad por la pandemia de la Covid-19, y desde entonces ha experimentado un notable descenso en el número de visitantes. Sin ir más lejos, en el mes de julio un total de 5.099 personas visitaban este emblemático monumento, mientras que el año anterior esta cifra se elevó a los 9.504; es decir, se han registrado una caída del 48,6 por ciento. Y es que, tal y como ha remarcado el director del templo, Miguel Ángel Albares, “aunque julio no es un buen mes para Cuenca, turísticamente hablando, en esta ocasión, ha sido más flojo aún.

Algo que se está repitiendo en agosto. Y es que, a pesar de que el nivel de visitas mejora con respecto a julio, si se compara con el mismo mes del año anterior, la situación ha empeorado. De hecho, hasta el pasado lunes habian visitado la Catedral algo más de 8.000 personas, lo que hace pensar que al final de mes se alcancen los 10.000 turistas. Sin embargo, el volumen de vistitantes en este mes suele ser bastanta mayor y, por ejemplo, el pasado año se llegó a los 14.959; un 33,15 por ciento más que las previsiones iniciales de este año.

En este sentido, Albares ha detallado que la primera quincena del mes ha sido bastante discreta y ha sido a partir del día 14 cuando la afluencia de visitantes ha sido mayor, constante y diaria. Se trata de personas que, en su opinión, están impovisando las vacaciones, decidiendo en el último momento el destino del viaje y pernoctando, como mucho, una o dos noches.

Durante estos casi dos meses, los algo más de 12.000 visitantes de la Catedral son en su mayoría –un 90%– españoles, encabezando el ranking la Comunidad de Madrid. Le siguen Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Región de Murcia, Aragón, Castilla y León, Navarra, Galicia, Islas Canarias, Principado de Asturias, Extremadura, Islas Baleares y Cantabria.

En cuanto a la procedencia de los turistas extranjeros que optan por conocer la Catedral, indicar que el mayor número viene de Francia, seguida de Reino Unido, Países Bajos, Italia, Portugal, Rusia, Alemania, México, EE.UU, China y Japón.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información