Los niños toman las calles tras seis semanas sin salir
Bicicletas, patines o patinetes han sido los juguetes que más han elegido los niños y niñas menores de 14 años que este domingo, tras seis semanas de confinamiento en sus casas, han podido volver a salir.
Había ganas y, aunque el solo no se ha dejado ver demasiado durante las primeras horas de la mañana en Cuenca, los más pequeños han tomado calles, zonas verdes y caminos.
Aunque no son obligatorias, muchos padres y madres han optados por las marcarillas como medida de protección para sus hijos e hijas en esta primera salida permitida tras decretarse el estado de alarma en nuestro país.
Destacar la importancia de cumplir con las nornas establecidas. Un adulto responsable para un máximo de tres menores, un salida al día de una hora como mucho y no alejarse a más de un kilómetro de distancia de la vivienda.
Además, con el objetivo de hacer más seguras estas salidas, el Ayuntamiento de Cuenca ha intensificado esta semana la desinfección de calles y 'zonas calientes' como papeleras, bancos o pulsadores de semáforos.