Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
colegios

Los escolares de 'El Carmen' reivindican el arenero del jardinillo de El Salvador

Este martes han inaugurado el espacio habilitado tras las obras y reclaman que permanezca aséptico para el juego
Fotos: Saúl García
01/10/2019 - C.I.P.

Provistos de cubos, palas, rastrillos y otros elementos de juego propios de un arenero, los escolares de Infantil del CEIP 'El Carmen' han inaugurado este martes el recién acondicionado jardinillo de El Salvador.

Es el parque más cercano a este colegio ubicado en el Casco Antiguo de Cueca, cuyo patio “es más una plaza pública” que un espacio de recreo para el juego.

Por ello, han querido aprovechar la salida del final del verano para “inaugurar” el Jardinillo y reivindicar el uso de la zona de arena “ y que no se quede en un espacio de residuos de animales”, señala la profesora Joaquina Herreros.

Después de comprobar por parte de los operarios del ayuntamiento que el arenero estaba en condiciones óptimas de salubridad para el uso de los pequeños, los niños han tomado posesión del espacio para dar rienda a suelta a su creatividad.

Ha sido Maya, la más joven de 1º de Infantil, la encargada de cortar la cinta inaugural del flamante arenero que ha hecho las delicias de los más pequeños.

El juego en la arena tiene un importante papel en el desarrollo sensorial de los más pequeños, además de despertar la imaginación, ayudarles a planificar estrategias y a compartir con sus compañeros.

Por ello, los profesores consideran que al ser un recurso con el que no cuentan en el colegio es importante que la zona del arenero pueda mantenerse aséptica para el uso y disfrute de los pequeños.

'El Carmen' es el único colegio que hay en el Casco Antiguo “y nos gusta aprovechar al máximo los recursos como museos y parques en la salidas programadas. Los niños son la alegría del barrio y es importante que puedan interactuar”, señala Herreros, quien respecto a las obras de mejora que se han realizado con cargo al Consorcio Ciudad de Cuenca apunta que “quizá habría que poner algún columpio”.