Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Política

Neira dice que Cuenca nos Une "ha dilapidado en pocos días" la legitimidad recibida en las urnas

El cabeza de lista de Candidatura de Cuenca considera que ha triunfado la "vieja política, que consiste en obtener el poder y repartir los sillones"
Neira dice que Cuenca nos Une "ha dilapidado en pocos días" la legitimidad recibida en las urnas
14/06/2019 - Las Noticias

Candidatura de Cuenca, liderada por Jesús Neira, valora negativamente el acuerdo suscrito entre PSOE y Cuenca nos une para gobernar el Ayuntamiento de la capital. A su juicio, “Cuenca Nos Une ha dilapidado en pocos días el enorme caudal de legitimidad conquensista recibido en las urnas”.

La agrupación ha indicado en una nota de prensa que solicitaron a Isidoro Gómez Cavero que, “con la fuerza del apoyo recibido en las urnas, se pusiera al frente de esta ciudad, porque la gravedad de la situación exige altura en el compromiso y el sacrificio”.

Según la nota, reclamaron a Gómez Cavero “un gran pacto por Cuenca, con una agenda de inversiones de emergencia, que contara con la máxima participación, consenso y transparencia” pero “ha sido que no”.

“Y lo que ha sido que sí es la vieja política, que consiste en obtener el poder y repartir los sillones”, consideran desde Candidatura de Cuenca.

“No sería tan grave si no fuera porque esta ciudad no se puede permitir el lujo, ni de perder el tiempo, ni de soportar palabras vacías, ni de repetir los caminos por los que hemos transitado hasta llegar a la lamentable situación social y económica en la que nos encontramos”, apuntan.

Inversiones de emergencia

“En nombre de la deuda histórica contraída con Cuenca por tantos años de discriminación, exigimos de los gobiernos regional y de la nación las inversiones de emergencia y los programas de estímulo a la actividad económica y la fijación de la población que en justicia nos corresponden”, reclaman.

“El pacto alcanzado para el gobierno municipal hace un flaco favor a la anterior demanda de justicia, ya que carece de compromiso alguno que suponga financiación y calendario, a pesar de que era una condición supuestamente irrenunciable de CNU en el proceso de negociación a dos”, concluyen.