Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Elecciones

Neira aboga por crear empleo “mirando a Madrid”

La Candidatura de Cuenca ha mantenido un encuentro con CEOE-CEPYME Cuenca
Neira aboga por crear empleo “mirando a Madrid”
23/05/2019 - Las Noticias

En el encuentro mantenido con CEOE-CEPYME, Jesús Neira ha trasladado la que es prioridad número 1 de Candidatura de Cuenca la fijación de empresas y la creación de empleo.

Entre otras cosas, considera que “la oficina de captación de inversiones en Madrid creada por la organización empresarial conquense debe ser decididamente apoyada por nuestro Ayuntamiento”.

En este punto, apunta el cabeza de lista de esta formación, “es necesario que la aplicación de los fondos europeos de lucha contra la despoblación se decida en Cuenca a través de la oficina que hemos propuesto, y que se dirijan a la prioridad que defendemos: la creación de empresas y empleo”.

“Desde CdCuenca valoramos de manera muy especial el compromiso de la organización empresarial conquense en la lucha contra la despoblación a través de la Red de Áreas escasamente pobladas del sur de Europa”, señalan.

La agrupación ha trasladado a la CEOE “la importancia de completar la red de comunicaciones terrestres de nuestra provincia, tanto con la A40 como con la conexión por Albacete con autovía”.

En el capítulo de atracción de empresas e inversión a nuestra ciudad, la candidatura ha comprobado “que en CEOE-CEPYME Cuenca ya están trabajando en el proyecto que en CdCuenca hemos llamado Silycon plaza”.

“También compartimos que en la urbanización de los terrenos de ADIF resulta fundamental la conexión con la estación del AVE, que unida a la llegada de tarifas AVE lowcost con parada en Cuenca, nos permiten ofrecernos a Madrid y Valencia como destino para empresas de nuevas tecnologías e informática”.