Es noticia en Cuenca: Loterías y Apuestas del Estado Día Internacional del Orgullo LGTBI Conka Street 2024 Educación Cirugía pediátrica Sucesos Servicios Sociales UCLM Empresas

‘Metrópolis, ciudad sin música’ pone el broche de oro a Música en las Aulas

(GALERÍA DE IMÁGENES) Un centenar de alumnos el IES 'Santiago Grisolía' han representado obra con varias funciones en el Auditorio de Cuenca
Fotos: Saúl García
24/05/2024 - R.M.C.

El musical ‘Metrópolis, ciudad sin música’ ha puesto el broche de oro este viernes al XV Ciclo de conciertos escolares Música en las Aulas organizado por el IES 'Santiago Grisolía' de la capital.

Así, en diferentes pases, más de un centenar de alumnos del centro, y como si de una compañía teatral profesional se trataran, han llevado a las tablas del teatro auditorio de la capital la historia de cómo el grupo de jóvenes ‘los soñadores’ consiguen acabar con el reinado de Medusa Fermata, la terrible gobernadora de una ciudad que en la que había prohibido las artes como la música, la alegría y la danza.

Con una escenografía, atrezzo y audiovisuales de lo más profesional, han versionado diferentes números y canciones de reconocidos musicales como Cats, Los Miserables, El Rey León, Matilda o Charly y la Fábrica de Chocolate.

La función teatral también ha contado con los alumnos del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta, y ha sido escrito y dirigido por Paloma Yébenes.

Como destaca la organización, la acogida del público un año más ha sido espectacular, asistiendo a los mismos más de 3.500 escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato de distintos centros de Cuenca capital y de su provincia, colgando el cartel de completo en prácticamente todas las funciones.

La organización del ciclo se siente profundamente satisfecha por ver que se cumple la doble finalidad del mismo: formar al público escolar para que acudan al teatro, a los conciertos y otros espectáculos y formar a jóvenes artistas que actúan como intérpretes, músicos y bailarines.