Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Comercio

Música, pase de modelos y descuentos para reactivar el comercio local

La Noche Mágica de las compras en Cuenca ha reunido a más de un millar de asistentes a los comercios de Carretería y alrededores, abiertos hasta medianoche
Fotos: Mario Gómez
28/06/2019 - Las Noticias

La iniciativa de la Asociación del Comercio de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca para incentivar el consumo en la ciudad ha tenido una excelente acogida entre los conquenses que se han acercado al centro de la ciudad para disfrutar de las distintas iniciativas de 'La Noche Mágica de las compras en Cuenca'.

La propuesta, que incluía como novedad la apertura de los comercios locales hasta medianoche, además de descuentos y promociones y sorteos de vales de compras en estos establecimientos por valor de 100 euros, ha contado con diferentes actividades de animación.

Así, la charanga 'Alfonso Octavas' ha puesto la música por la calle Carretería y alrededores mientras que en Sánchez Vera se ha celebrado una de las actividades principales que ha llamado la atención de cientos de conquenses con un pase de modelos.

Un evento en el que las participantes iban ataviadas con las prendas y complementos de siete establecimientos conquense para mostrar que la calidad y el estilo no está reñido con el pequeño comercio.

El acto ha contado con la presentación del encargado del Departamento de Comunicación de CEOE CEPYME Cuenca, Heli Pérez, y la autora del blog 'Webos fritos' y pregonera de las Fiestas de San Julián en 2017, Susana Pérez.

Tras el desfile, la iniciativa ha contando con el concierto del grupo conquense Zarandea en la calle Poeta Diego Jesús Jiménez, para poner punto y final a esta dinamizadora iniciativa que ha mantenido los comercios abiertos hasta medianoche.

Esta reivindicación por las compras en Cuenca se suma a la larga lucha que se han marcado los distintos establecimientos conquenses y que han protagonizado otras iniciativas como 'empapelar' sus comercios con mensajes de 'Se Vende porque no se vende', alegando a la conciencia de los consumidores a que piensen en el beneficio que deja el hecho de elegir un producto local antes que la compra fácil en internet.

Música, pase de modelos y descuentos para reactivar el comercio local