CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Medio Ambiente Cáritas Cuenca Escuelas de Verano tabaco Educación Cruz Roja Cuenca Solidaridad Comercio Castilla-La Mancha es Moda
Museos

El Museo Paleontológico supera las 43.000 visitas

Junto con el Museo de las Ciencias, con más de 33.000 visitantes , es uno de los museos más visitados de la región
 El Museo Paleontológico supera las 43.000 visitas
Foto: Saúl García
13/08/2023 - Las Noticias

El Museo Paleontológico registra más de 43.000 visitas, un dato que lo coloca en la lista de museos más visitados de la región. El Museo de las Ciencias también aparece dentro del ranking, con más de 33.000 visitantes. 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha celebrado el dato y ha aprovechado la ocasión para invitar a toda la ciudadanía, sea de donde sea, a seguir conociendo los grandes tesoros que albergan estos espacios, “que van desde los albores de la humanidad y previa a ésta, hasta la actualidad”.

Más de 360.000 personas han pasado en lo que va de año por los museos de Castilla-La Mancha, dato que vuelve a demostrar la capacidad de atracción de los museos de la región en un ejercicio en que el turismo está batiendo todos los récords en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

Entre los museos más concurridos en otras provincias destacan los de Santa Cruz y el de Los Concilios en Toledo, con más de 66.000 visitas cada uno  y el Museo de Guadalajara, con más de 35.000 visitas. 

Cabe destacar que los meses en los que se produjo un mayor volumen de visitas fueron marzo, abril y mayo, coincidiendo el final del invierno y la primavera, mientras que los meses de enero, febrero y julio han sido los menos concurridos.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, gestiona un total de 15 museos ubicados en las cinco capitales de provincia, así como en otras ciudades y municipios de la geografía regional como el Toboso (Toledo) o Talavera de la Reina (Toledo).