DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Plaza de Mangana

La musealización de la Plaza de Mangana podría estar lista el próximo año

El proyecto permitirá hacer visitable el interior de la Torre de Mangana, terminar la instalación de su iluminación y la musealización del interior de la plaza así como de la calle Alcázar
La musealización de la Plaza de Mangana podría estar lista el próximo año
18/08/2020 - Paula Montero

Según ha avanzado el concejal de Turismo, Patrimonio, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero, desde el Ayuntamiento hay previstas varias actuaciones en la Plaza de Mangana. La primera en la propia Torre para adecuarla a las medidas de seguridad e instalar una barandilla "para que pueda ser visitable". Una mejora que esperan dejar terminada durante este periodo "para que cuando lleguen momentos mejores se podrá utilizar ese recurso para disfrutar de una visión de Cuenca distina", ha avanzado en rueda de prensa el concejal de Turismo.

Entre las actuaciones también se encuentra la iluminación de la Torre porque, según ha avanzado, "a lo largo del mes de septiembre hay programadas varias actuaciones en dicha plaza".

En el entorno de la Plaza de Mangana, en la calle Alcázar, hay puesto en marcha un programa para llevar a cabo la musealización de la parte interior. Una superficie de más de 1000 metros cuadrados con baños incluidos y zonas aprovechables que serán abiertas "como espacio museográfico y recurso turístico y de aprovechamiento para el barrio", ha indicado.

Un diseño moderno acorde a los tiempos que podría tardar tres meses en ser ejecutado, por lo que a finales de 2021 estaría a disposición del Consorcio para que pueda llevarse a cabo de cara al próximo año.