CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Obituario Comercio
UCLM Cuenca

MUSAAT apadrina a los nuevos graduados en Ingeniería de Edificación de la Politécnica

Ainara Vinagre, arquitecto técnico de esta mutua recordó a los egresados que su intervención sobre las edificaciones pueden ayudar a los demás a tener una vida mejor
MUSAAT apadrina a los nuevos graduados en Ingeniería de Edificación de la Politécnica
Acto de graduación en Ingeniería de Edificación de la Politécnica de Cuenca. Foto: UCLM
14/06/2022 - Las Noticias

MUSAAT ha apadrinado la promoción 2018/2022 de graduados en Ingeniería de Edificación de la Escuela Politécnica de Cuenca (EPC-UCLM) en un acto celebrado el pasado viernes. Se trata de una de las diversas iniciativas con las que esta mutua apoya a las nuevas generaciones de profesionales de la Arquitectura Técnica.

Los egresados tienen ante sí un futuro laboral con casi pleno empleo, en el que actualmente no se cubren todas las ofertas de empleo que existen para los graduados en Ingeniería de Edificación. Siendo una de las profesiones de la construcción con mejor adaptación a todas las necesidades del mercado laboral actuales.

Durante el acto de graduación, Ainara Vinagre, arquitecto técnico de MUSAAT, se dirigió a los nuevos graduados para reconocer su esfuerzo, analizar las oportunidades laborales que ofrece el grado y la contribución a la sociedad de estos profesionales. Como aseguró, los arquitectos técnicos “actúan sobre las edificaciones, y por tanto, también sobre la salud y el bienestar de sus ocupantes, de las personas. No  debemos olvidar cómo nuestra intervención puede ayudar a los demás a tener una vida mejor, y el valor de esta aportación social”.

Ainara Vinagre recordó además, “el alto grado de responsabilidad que asumimos como profesionales en nuestro día a día. Es importante que busquéis la protección necesaria para poder ejercer la profesión con garantías”. En este sentido, indicó, “podéis contar siempre con MUSAAT, una entidad que lleva al lado de nuestro colectivo profesional desde 1983”.

El apadrinamiento de la mutua a este grupo de nuevos graduados se enmarca en una serie de iniciativas de apoyo al colectivo de la Arquitectura Técnica. MUSAAT participa y apoya de manera constante la investigación y divulgación en este campo, la formación profesional y la celebración de jornadas formativas e informativas que impulsen y visibilicen la profesión.