Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Erasmus +

‘El mundo es nuestro centro’, nueva aventura Erasmus del IES Alfonso VIII

El objetivo es reforzar el trabajo que,  como miembro de la red de escuelas de la UNESCO, realizacon su alumnado desde 2011
31/01/2018 - Las Noticias

El IES Alfonso VIII continúa su aventura Erasmus en el ámbito de Educación Escolar con un nuevo proyecto denominado ‘El mundo es nuestro centro’, con el que persigue la formación teórico-práctica del profesorado en aspectos relacionados con ‘Educación intercultural y migración’ y ‘Ciudadanía activa y dimensión Europea’.

Con este proyecto, que llega tras finalizar su programa Erasmus+ KA101 “Cuenca welcomes Europe’, se pretende reforzar el trabajo, que como miembro de la red de escuelas de la UNESCO, el instituto viene realizando con su alumnado desde el año 2011.

Uno de los objetivos es internacionalizar el proyecto de centro del mismo nombre, al tiempo, que facilitar el trabajo cooperativo con otros centros europeos miembros de la red , como el Lucernacollege en Anderlecht (Bélgica) , o el aprendizaje de buenas prácticas en centros con una larga experiencia en materias de migración e interculturalidad como son el VimmerbyGymnasium de Vimmerby (Suecia) o el A. Stelamchovsk School de Sinieji Trakai (Lituania).

‘El mundo es nuestro centro’ se desarrollará a lo largo de 24 meses e incluirá un plan de actividades para el alumnado, tres movilidades de formación y seis para observación de buenas prácticas para el profesorado de secundaria.

Las actividades con las que se inició el programa, proyecto eTwinning ‘Feliz Navidad’, ‘II Muestra Gastronómica Internacional’ y la proyección y mesa redonda de la película ‘Oriente es Oriente’ del cineasta Damien O’Donnell, tuvieron lugar finalizando el primer trimestre del curso. Son sólo el principio de un extenso listado de actividades que se desarrollarán en colaboración con toda la comunidad educativa como, por ejemplo: el cuaderno del viajero, talleres de danzas y canciones europeas, el día de la lengua materna, juegos populares de todas las culturas, entre otras.