DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Educación Tráfico Abril Republicano Criminalidad Accesibilidad

Movilizaciones en Correos por falta de personal en Cuenca

Habrá concentraciones todos los martes y jueves, frente a la sede de Correos, durante los 20 minutos de descanso de los trabajadores
Movilizaciones en Correos por falta de personal en Cuenca
07/04/2021 - Las Noticias

La sección sindical de CGT Correos Cuenca ha emprendido una serie de movilizaciones por parte de los carteros y rurales de la capital conquense, debido a falta de personal en la cartería.

El sindicato denuncia que Correos "deja barrios sin cartero, recargando éstos sobre los trabajadores de los barrios cercanos, generando un servicio sin la calidad exigible al operador público y una sobreexplotación para el personal".

Esta semana han salido a la calle para manifestarse por un servicio postal público y de calidad, reivindicando contar con un cartero por barrio. Las concentraciones se realizarán todos los martes y jueves frente a la sede de Correos durante los 20 minutos de descanso de los trabajadores.

CGT advierte a la Jefatura Provincial de Correos que de persistir la falta de contratación en la plantilla, se incrementerán las movilizaciones según vayan decidiendo los carteros en asamblea.

A su vez, la organización solicita a la empresa postal negociación para resolver el conflicto abierto.