CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Cartel de Semana Santa 2024 Obituario Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca
Colegio Santa Teresa

'Mini-elecciones': los alumnos del colegio Santa Teresa eligen a su alcalde

Los escolares de sólo cinco años realizaron una votación para elegir a sus representantes que han tenido una toma de posesión del cargo muy particular en el ayuntamiento conquense
Fotos: Saúl García / Mario Gómez / Colegio Santa Teresa
21/05/2019 - Mario Gómez

La fiebre electoral ha llegado hasta el colegio conquense de Santa Teresa. Pese a sólo contar con cinco años, los alumnos de tercero de infantil de este centro conquense se animaron a recrear todas unas elecciones que han concluido con la toma de cargo de los representantes elegidos en el mismísimo Ayuntamiento de Cuenca.

'Mini-elecciones': los alumnos del colegio Santa Teresa eligen a su alcalde

Un proceso al que no le ha faltado el mínimo detalle. Para ello, los escolares de dos clases tuvieron que realizarse sus carnés de identidad oportunos para poder depositar el voto en las urnas. "¡Quién no tenía carné no podía votar!", señala uno de los participantes en este episodio electoral en pequeño.

Ayudados por sus profesores, los jóvenes votantes constituyeron su mesa de votación siguiendo el criterio de la composición de los más jóvenes. Una vez formalizado todo comenzaron los votos, no sin tener los tradicionales mensajes de los candidatos que entre las distintas acciones prometían "más videojuegos y más horas en el arenero".

De esta manera, Lucas y Olga fueron los alcaldes elegidos por las dos clases del centro. Tanto ellos como el resto de sus compañeros acudieron al Ayuntamiento de Cuenca para tomar cargo de sus nuevas responsabilidades y conocer cómo funciona el organismo municipal, dónde se sientan los concejales, secretarios y qué ocurre en ese salón de sesiones.

Allí han sido recibidos por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha conversado con los más pequeños y ha recibido peticiones como el arreglo de calles o el techo del gimnasio del centro, además de preguntas de todo tipo: "¿Quiso ser alcalde desde niño?, ¿Los políticos piensan en los niños?, no tenemos conserje ¿Nos puede ayudar?".

El primer edil les ha confiado por unos instantes el bastón de mando de la ciudad así como otorgado distintas insignias, regalos y recuerdos de su paso por el ayuntamiento. La visita finalizó con los escolares saliendo al balcón municipal disfrutando de la vista de la Plaza Mayor.

'Mini-elecciones': los alumnos del colegio Santa Teresa eligen a su alcalde