Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
UCLM Cuenca

México gana la III edición del concurso ‘Food and World’

El Campus de Cuenca acoge este concurso gastronómico dentro de la III Semana Internacional para dar a conocer la cocina de otras nacionalidades
Fotos: Saúl García
28/11/2019 - Paula Montero

Conocer diferentes culturas a través de su gastronomía es imprescindible, por ello y con motivo de la III Semana Internacional, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha, se han desarrollado actividades en los cinco Campus del 25 al 29 de noviembre. En Cuenca se ha organizado la tercera edición del concurso de tapas internacionales “Food & World” con la participación de diferentes alumnos y personal PAS y PDI con elaboraciones típicas de su país de origen. Una actividad que permite integrar a la sociedad Erasmus dentro del panorama universitario conquense.

Al concurso se presentaron elaboraciones de diferentes nacionalidades como la argentina, mexicana o española. Como se especificaba en las pautas facilitadas por los organizadores, los concursantes debían presentar 20 unidades de cada receta que serían catadas por todos los presentes. Además, los ganadores recibirán un pequeño regalo por parte del Centro de Iniciativas Culturales y la Oficina de Relaciones Internacionales.

Algunas de las propuestas fueron galletas de mantequilla y jengibre, crema de espárragos con berberechos, tortillas mexicanas, empanada argentina o flan de chocolate flamenco, ente otros. Tras la presentación y degustación de todos los platos el jurado otorgó la victoria a las participantes mexicanas por su plato de tortillas mexicanas con diferentes rellenos de frijoles y pollo. En la modalidad de postre el premio fue para el flan flamenco adornado con obleas y chocolate, preparado por el personal administrativo del Vicerrectorado.

Entre los asistentes estuvo María Ángeles Zurilla, vicerrectora del Campus, Vidal Gamonal, subdirector de la ORI, y los responsables del CIC, quienes invitaron a los estudiantes a seguir participando en iniciativas como esta para revitalizar la capital conquense de la mano de los estudiantes.