29 de Mayo de 2022 Son las 4:22

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Vuelve el servicio en barra y se suprimen horarios y aforos

El decreto con las nuevas medidas, aprobado hoy en Consejo de Gobierno extraordinario, entrará en vigor esta noche a las 00.00 horas

Vuelve el servicio en barra y se suprimen horarios y aforos
Foto: Saúl García
23/9/2021 · C.I.P.

Tomarnos un café rápido o una caña a media mañana. Costumbres de barra de bar que podremos volver a realizar tras muchos meses en los que han permanecido clausuradas.

A las 00.00 horas de esta noche entrará en vigor el nuevo decreto, aprobado por el Ejecutivo regional tras la reunión extraordinaria de su Consejo de Gobierno celebrada este jueves, y que supone un paso más en la nueva normalidad derivada de la Covid-19.

Los bares y establecimientos hosteleros y de ocio nocturno podrán volver a servir a sus clientes en barra, desaparecen todas las limitaciones de aforo y se suprimen los horarios fijados, quedando éstos supeditados al establecido según su licencia en la correspondiente autorización administrativa.

Tampoco habrá limitación en las agrupaciones de clientes en mesa, que hasta la fecha eran de diez personas. 

Podremos volver a las barras y también a las pistas de baile, puesto que igualmente se elimina la prohibición de su uso. 

Eso sí, se mantiene la prohibición de vender bebidas alcohólicas entre las 22 horas y 8.00 horas, salvo locales de hostelería o restauración.

"Bienvenidos a esta nueva normalidad", ha señalado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la rueda de prensa en la que ha relatado las nuevas medidas. Eso sí, siguen imperando los criterios de prudencia y responsabilidad, por lo que sigue siendo recomendable mantener la distancia de seguridad.

El uso de la mascarilla, por su parte, sigue siendo obligatorio puesto que así está establecido por Ley. 

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información