CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Comercio Obituario
Cuenca Nos Une

Matarranz confirma su dimisión y Payán seguirá en el Grupo de Cuenca Nos Une

El plan 'XCuenca' ha sido el detonante de la ruptura de Cuenca nos Une, pero las discrepancias, dicen, venían de lejos
Matarranz confirma su dimisión y Payán seguirá en el Grupo de Cuenca Nos Une
Foto: Saúl García
25/01/2022 - Las Noticias

Dámaso Matarranz, actual edil del Grupo Municipal de Cuenca Nos Une, dimitirá como concejal en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Cuenca que tendrá lugar este jueves, 27 de enero, mientras que su compañera de bancada, la concejala Ana Isabel Payán, se mantendrá en el grupo a pesar de las desavenencias.

Así lo han confirmado este martes en la comparecencia que los ediles ha mantenido con los medios para explicar las razones que llevaron a ambos a romper la disciplina de voto en el último pleno del Ayuntamiento de Cuenca.

El plan integral de movilidad, desarrollo territorial y movilidad urbana que plantea el Miniterio, el denominado plan 'XCuenca', ha sido el detonante de la ruptura de Cuenca nos Une, pero las discrepancias, dicen, venían de lejos.

Matarranz, al que su grupo le ha retirado la portavocía y la liberación, achaca estas diferencias al “apartamiento tácito” que el líder de la formación, Isidoro Gómez Cavero, ha realizado, a su juicio, en la defensa de los puntos fundamentales de su programa y “que se han quedado en agua de borrajas”.

Por su parte, Payán, a pesar de compartir estas discrepancias, se mantendrá en el Grupo municipal de Cuenca Nos Une, y defiende la ruptura de disciplina de voto por “un voto  en conciencia y de disciplina con y para los conquenses”.


Etiquetas:

Cuenca Nos Une