DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Festividad de la Virgen del Pilar

La Guardia Civil conquista a los escolares

Vehículos, drones e incluso la unidad canina han participado en la exhibición de la Benemérita por la que han pasado unos 400 estudiantes de Primaria de Cuenca
Fotos: Saúl García/ Ismael Ruiz
10/10/2023 - M.V.

Más de 400 escolares de Primaria han disfrutado esta mañana de una exhibición de la Guardia Civil en el Recinto Ferial 'La Hípica' con motivo de los actos programados en el marco de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita. 

Alumnos de ocho centros de Cuenca han podido conocer de primera mano la labor de las distintas especialidades que componen la Guardia Civil con coches, drones y agentes que han desfilado frente a las gradas para escenificar las situaciones a las que la Benemérita se enfrenta en el día a día. Los estudiantes también han disfrutado de una demostración de la unidad canina. 

La jefa de la comandancia de Cuenca, María Jesús Pascual, ha señalado que, como cada año, el objetivo de esta actividad es dar a conocer a los niños y niñas las funciones de la Guardia Civil. "Se han expuesto una serie de medios, entre ellos, toda la flota de vehículos y motocicletas junto a los medios de la Policía judicial". Asimismo, Pascual destaca que en la demostración también ha participado la unidad de Seguridad Ciudadana de la comandancia de Cuenca con una representación de una de sus actuaciones habituales. 

El próximo 12 de octubre, en el 110 aniversario de la delclaración oficial del patronazgo de la Guardia Civil, la Benemérita celebrará un acto en honor a la Virgen del Pilar con una misa en el recinto ferial, una parada militar y, como broche de oro final, un desfile para cerrar el acto.