DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Abril Republicano Día del Libro Accesibilidad Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024
Deporte inclusivo

Más de 300 personas corren en Cuenca por la Inclusión

(GALERÍA) La cita de Amiab, de carácter no competitivo, ha teñido el Parque San Julián de color naranja en una animada mañana
Fotos: A.D.V.
24/09/2023 - Alejandro del Valle

Divertida e inclusiva mañana la que se ha vivido este domingo en las inmediaciones del Parque San Julián gracias a la I Carrera por la Inclusión de Amiab. 307 corredores y corredoras han participado en esta solidaria cita que ha puesto de relieve las capacidades de todo el mundo.

La charanga de Almonacid del Marquesado animaba desde primerísima hora el ambiente en el parque, teñido hoy de naranja por el color de la camiseta conmemorativa de la cita. Según ha confirmado Amiab Cuenca a este periódico, han sido finalmente 307 los apuntados que se han dado cita.

Uno de los padrinos de la carrera, Paco López –múltiplemente laureado a nivel nacional en natación de la mano del CN Cuenca- dedicaba unas palabras a tan especial cita, y así lo hacía desde la distancia la madrina de la cita, Aída López –CA Cuenca-, que no ha podido estar presente ya que se encuentra en Pescara disputando el Campeonato de Europa Máster de atletismo. Ambos se congratulaban por este tipo de eventos que promueven la verdadera igualdad, y así se refrendaba con la participación de una intérprete de signos mientras todos pronunciaban sus respectivos discursos.

Representantes de distintas instituciones como Charo Rodríguez –concejala de Deportes-, María Ángeles Martínez –diputada de Deportes- o María Ángeles López –delegada de la Junta-, entre otras, han atendido la cita animando a seguir luchando por la inclusión.

A las 11 horas daba comienzo el circuito infantil, de 1.000 metros, con los más pequeños lanzados para completar el recorrido. Todos ellos recibían unas especiales medallas hechas por los integrantes de Amiab Cuenca.

Posteriormente se daba comienzo al recorrido de adultos, con tres vueltas como máximo –a decidir por cada corredor cuándo parar- que supondrían 4’8 kilómetros. Salían en primer lugar los deportistas en sillas de ruedas y con movilidad reducida, seguidos del resto de corredores.

Ambos recorridos tenían un carácter no competitivo, siendo el objetivo dar cabida a un evento igualitario en el que todos tuviesen cabida al mismo tiempo que se visibilizan las capacidades de todos los corredores, independientemente de su situación.