JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
14 de Agosto de 2020 Son las 13:22

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Mariscal

Mariscal no se disculpa en el pleno por llamar “demagogo” a un tuitero

EL GMS pidió que se disculpara ante el vecino que se quejó del estado de los parques a través de las redes sociales

Mariscal no se disculpa en el pleno por llamar “demagogo” a un tuitero
6/9/2018 · G. D.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se negó en el pleno ordinario celebrado el miércoles en el Ayuntamiento a pedir disculpas, como le reclamó el Grupo Municipal Socialista, por su respuesta a un ciudadano, natural de Cuenca pero residente en Madrid, que había venido a la capital de vacaciones en agosto y emprendió una campaña a través de internet para pedir el arreglo de los parques de Cuenca de cuya puesta en marcha le informó al primer edil a través de su cuenta de Twitter, y al que Mariscal llamó “demagogo”.

Entre otras cosas, el ciudadano, de nombre Diego Redondo y profesor de Matemáticas y director en un Centro de Educación para Adultos de Madrid, denunciaba la desaparición de la rampa de acceso a un columpio del parque de San Julián y advertía de la presencia de clavos a la vista en el parque infantil de la Plaza de España y de la ruptura del caucho en el de Carretería, ante lo que pedía que esos parques fueran precintados.

El primer edil se defendió en el pleno asegurando, como ya señaló con anterioridad, que Facebook o Twitter “no es lugar para recibir quejas”, sino que existen unos trámites legales establecidos en el reglamento municipal para presentar una queja formal acompañada de una documentación, nombre completo y DNI. “Las reclamaciones las deben hacer los ciudadanos, no los usuarios de las redes sociales”, añadió.

En este contexto, reconoce que le molestó recibir, un domingo por la mañana, un tuit de promoción de una campaña de recogida de firmas virtuales para pedir parques infantiles dignos “en mi perfil personal de Twitter y en mi móvil personal, mío como persona” procedente de “un perfil anónimo que podía ser un troll de la fauna que pulula por las redes”. Lo que le pareció “una frivolidad, ofensa y falta de respeto tras tres años de trabajo en un Ayuntamiento que encontramos ruinoso”.

“Lo bloqueé y no creo que tenga que pedir disculpas por eso”, señaló.

Ante estas últimas palabras, la portavoz socialista, María Jesús Gómez del Moral Martínez, le señaló que “a mí me bloqueó desde el primer día”, ante lo que Mariscal le respondió: “Bastante tengo con verte aquí todos los meses, es mi vida personal”.

Temas relacionados:
MariscalParques
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información