Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
ASPADEC

ASPADEC trabaja en la conservación de las zonas verdes del Casco

El proyecto, de un año de duración, tiene un presupuesto de 80.000 euros, de los que 75.000 aportaba el Consorcio y el resto el Ayuntamiento
ASPADEC trabaja en la conservación de las zonas verdes del Casco
10/05/2018 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha agradecido hoy el trabajo que realiza la Asociación de padres y amigos de personas con discapacidad intelectual de Cuenca (ASPADEC) en la mejora de los espacios de la ciudad. Lo hacía durante la visita a los participantes del proyecto de integración socio laboral que se centra en el mantenimiento y conservación de espacios públicos y zonas verdes del Casco Antiguo

Las actuaciones se realizan en los jardines del Arco de Bezudo; subida a las Casas Colgadas, ermita de las Angustias, zonas del Auditorio y del río Huécar, parque fluvial en el entorno del barrio de San Antón, parque del Huécar y de la Trinidad.

El proyecto, de un año de duración, tiene un presupuesto de 80.000 euros, de los que 75.000 aportaba el Consorcio y el resto el Ayuntamiento de la ciudad.

Los 10 trabajadores se dividen en dos cuadrillas, de ellos 8 son personas con discapacidad intelectual y dos maestros de taller.

Jesús Fuente, presidente de ASPADEC, ha señalado que sin integración laboral no hay integración social, por lo que el esfuerzo de su organización en procurar trabajo a sus usuarios es muy importante; “es una forma de demostrar que las personas con capacidades diferentes son capaces de trabajar y ellos se sienten útiles”.

Por su parte, Mari Luz Muñoz, gerente del Centro Especial de Empleo de ASPADEC, ha destacado que con estos proyectos se consigue la integración total de las personas porque les permite tener un trabajo que les proporciona autoestima, además de un sueldo y cotización a la Seguridad Social.