Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación
Feria del Libro Cuenca Lee 2022

‘Las madres’, la nueva novela de Carmen Mola, llegará en otoño

Los autores detrás de este pseudónimo son Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, que también estrenarán una serie en AtresPlayer Premium basada en su trilogía ‘La novia gitana’
‘Las madres’, la nueva novela de Carmen Mola, llegará en otoño
Foto: Paula Montero
07/05/2022 - Paula Montero

Han protagonizado uno de los fenómenos editoriales más importantes de los últimos años a nivel nacional, se alzaron con el Premio Planeta en 2021 y, desde entonces, su fama no ha parado de crecer. Hablamos de Carmen Mola, el pseudónimo detrás del que se encuentran los escritores y guionistas de televisión Jorge Díaz (Alicante, 1962), Agustín Martínez (Lorca, 1975) y Antonio Mercero (Madrid, 1969), que esta semana visitaban la Feria del Libro de Cuenca para mantener encuentros con los clubes de lectura y firmar ejemplares de sus novelas.

Eso sí, a Cuenca llegaron cargados de buenas noticias y es que, tal y como confirmaron a esta redacción “faltan pocos meses para encontrar en los escaparates de las librerías una nueva novela con sello Carmen Mola”. Se titulará ‘Las Madres’ y dará continuidad a la trilogía de ‘La novia gitana’ que, con esta nueva entrega prevista para el otoño, pasará a ser una tetralogía. 

Pero esta no es la única novedad que adelantaron, y es que “apenas falta una semana” para que concluyan las grabaciones de una serie de televisión basada también en las novelas que componen ‘La novia gitana’. 

Se estrenará después del verano en la plataforma AtresPlayer Premium, está dirigida por Paco Cabezas y la producción corre a cargo de ViacomCBS International Studios (VIS), con la participación de Atresmedia Televisión y en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia).

Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero cuentan con una dilatada experiencia profesional como guionistas de televisión y, para ellos, la emisión de esta serie “tiene su gracia porque ha tenido un efecto boomerang para nosotros. Nos pasamos a la novela y al final volvemos a ser guionistas”, comentaban entre risas. 

Si bien, cuando comenzaron a escribir “no pretendíamos que acabase siendo una adaptación para la pequeña pantalla”, decían, aunque les hace “mucha ilusión”. 

Ilusionados están también por  tener la oportunidad de participar en firmas de libros tras haber desvelado su verdadera identidad y es que “disfrutamos mucho acudiendo a festivales, charlas o encuentros con clubes de lectura a los que antes no podíamos ir. En el caso de Cuenca nos ha sorprendido la gran afluencia de gente de diferentes edades que ha venido a conocernos”, aseguraban. 

Lectores y lectoras a los que llamó la atención la forma de trabajar de los tres autores para los que “escribir a seis manos es una tarea fácil porque llevamos muchos años trabajando juntos y sabemos de qué pie cojea cada uno. Al fin y al cabo, todos escribimos, todos discutimos, todos comentamos... todos nos encargamos de todo”.Con todo, faltan pocos meses para que los lectores puedan devorar las páginas de la nueva novela y se enganchen, capítulo tras capítulo a  la serie. Dos producciones que seguro triunfarán entre el público conquense.