Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Obituario

Luto en el mundo nazareno y deportivo por el fallecimiento de Jesús Torrecilla

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Ronda Alameda y el funeral será este martes, a las 13 horas, en la iglesia de San Esteban
Luto en el mundo nazareno y deportivo por el fallecimiento de Jesús Torrecilla
Jesús Torrecilla Hortelano, en una imagen de su propio perfil en Facebook.
29/08/2022 - Las Noticias

El mundo nazareno conquense está de luto. El hermano y bancero de la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento) e impulsor y presidente de su primera asociación cultural, Jesús Torrecilla Hortelano, ha fallecido este lunes a los 42 años de edad.

Este semanantero de pro, perteneciente a una de las familias históricas de Las Turbas, los Pantaleones, ha sufrido esta mañana un infarto que no ha podido superar. Fallecimiento que se produce quince meses después de la muerte de su tío, Francisco Torrecilla Guijarro, también bancero de esta Hermandad y un turbo histórico.

Las muestras de condolencias no se han hecho esperar y, tras la terrible noticia, su Hermandad, El Descendimiento, ha querido manifestar su dolor por esta repentina pérdida y en sus redes sociales ha señalado que “no encontramos palabras para describir el dolor que sentimos por el fallecimiento de nuestro hermano y bancero, Jesus Torrecilla. Nos ha dejado demasiado pronto, provocando en esta Hermandad, que tanto amaba, un sentimiento de profunda e inconsolable tristeza”.

En términos similares se ha pronunciado, también a través de sus redes sociales, la actual Asociación Cultural El Descendimiento, que ha indicado que “queremos dar nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos de nuestro Hermano Jesús Torrecilla. Que nuestro Santísimo Cristo de la Salud lo acoja a su lado”.

Pero Jesús Torrecilla no solo tenía una marcada faceta nazarena, ya que también se había hecho un hueco importante en el mundo futbolístico de la ciudad. No en vano, fue presidente de la Escuela de Fútbol Base ‘Conquense Deportivo’ y ya en las temporadas 2016/17 y 2018/2019 estuvo dirigiendo al equipo de fútbol femenino Pozo de las Nieves, con el que consiguió un título de Liga, dos subcampeonatos y disputar la fase de ascenso. Club deportivo al que, precisamente, iba a regresar en esta temporada 2022/23.

Desde la Unión Balompédica Conquense, también se han querido unir al dolor por tan trágica pérdida y ha mostrado sus condolencias a través de sus redes sociales, asegurando que “estamos sin palabras. Hoy hemos perdido a uno de nuestros aficionados y persona de mucho fútbol en nuestra ciudad. Nuestras condolencias para familiares y amigos. Descansa en paz, Jesús, te echaremos de menos en La Fuensanta. Pésame al que también se han sumado el Club Deportivo San José Obrero, entre otros muchos.

La capilla ardiente con sus restos mortales se encuentra instalada en el tanatorio Ronda Alameda y el funeral está previsto para mañana, martes, a las 13:00 horas en la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir, sede eclesiástica de su cofradía, la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento).

Desde Las Noticias de Cuenca trasladar a familiares y amigos de Jesús Torrecilla nuestro más sincero pésame por tan irreparable pérdida. D.E.P.