DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Biomasa

El próximo lunes se inaugura la fábrica de pellet de Cuenca

A los entre seis y ocho empleados con que contará se unirá la actividad económica que generará el cambio de calderas en la ciudad
El próximo lunes se inaugura la fábrica de pellet de Cuenca
14/06/2018 - G. D.

El próximo lunes tendrá lugar la inauguración de la fábrica de biomasa, ubicada junto a la fábrica municipal de madera. Así lo revelaba este miércoles el alcalde, Ángel Mariscal, que daba la fecha de un acto al que en principio también acudirán el presidente regional, Emiliano García-Page, y el de la Diputación, Benjamín Prieto.

Una vez esté a pleno rendimiento, la fábrica, según la previsión del alcalde, dará empleo a entre seis y ocho trabajadores, aunque se generará más actividad económica gracias al cambio de calderas, de gasoil a biomasa, que pretende llevar a cabo la empresa que la gestionará en viviendas de la capital y alrededores.

Será a esas viviendas, así como a edificios públicos que ya usan la biomasa como las piscinas del Luis Ocaña o el colegio de Fuente del Oro, a quienes la propia empresa se encargará de facilitar, a través de la venta, la biomasa que se genere en su fábrica con los deshechos de los montes de Cuenca que le sobren a la fábrica municipal, pues la empresa se compromete a adquirirle a esta un mínimo de 14.000 toneladas anuales de subproductos de madera (maderas de árboles enfermos, serrín, astillas, cortezas).

La empresa Aprovechamientos Energéticos del Campo, de nombre comercial SunWood, habría invertido más de 4,5 millones de euros frente a los 3 previstos inicialmente en unas instalaciones cuya construcción y gestión durante 20 años fue adjudicada en la pasada legislatura, concretamente a principios de 2015, y que según los primeros plazos tendría que haber estado lista a mediados de 2016. Sin embargo, un cambio en la ubicación de los terrenos demoró su instalación.