DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
ADACE Cuenca

La lucha contra las secuelas de la Covid

Todd Blomberg, el primer ingresado por coronavirus en Cuenca, relata cómo continúa hoy su recuperación con la ayuda de ADACE CLM
La lucha contra las secuelas de la Covid
07/04/2021 - Las Noticias

Todd Blomberg, un norteamericano residente hace más de 20 años en España, fue el primer ingresado por Covid-19 en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, afectado por una neumonía bilateral. Fue "el primer cliente", como él mismo relata en un vídeo difundido por la a Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM).

"Me quedé sin oxígeno, me intubaron y estuve más un menos un mes en la UCI", relata, y recuerda que al despertar estaba "paralizado" y sin recordar nada de lo que había sucedido.

El coronavirus le dejó diferentes secuelas, entre ellas una neuropatía sensitivo-motora mixta, por lo que fue derivado a ADACE CLM donde empezó a recibir ayuda, también psicológica.

Durante todo este tiempo, el equipo de profesionales de ADACE le está ayudando a recuperar la autonomía en diversas actividades de la vida diaria, mejorando las funciones sensoriomotoras a nivel más físico y sus habilidades cognitivas alteradas.

"Tuve muchos problemas para soltarme a hablar, a escribir y a empezar a vivir como antes", explica.

Y es que, como él mismo concluye en este vídeo, "aunque aún no puedo hacer muchas cosas, me han quitado el miedo a intentarlas".