28 de Julio de 2021 Son las 16:52

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

La lucha contra las secuelas de la Covid

Todd Blomberg, el primer ingresado por coronavirus en Cuenca, relata cómo continúa hoy su recuperación con la ayuda de ADACE CLM

La lucha contra las secuelas de la Covid
7/4/2021 · Las Noticias

Todd Blomberg, un norteamericano residente hace más de 20 años en España, fue el primer ingresado por Covid-19 en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, afectado por una neumonía bilateral. Fue "el primer cliente", como él mismo relata en un vídeo difundido por la a Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM).

"Me quedé sin oxígeno, me intubaron y estuve más un menos un mes en la UCI", relata, y recuerda que al despertar estaba "paralizado" y sin recordar nada de lo que había sucedido.

El coronavirus le dejó diferentes secuelas, entre ellas una neuropatía sensitivo-motora mixta, por lo que fue derivado a ADACE CLM donde empezó a recibir ayuda, también psicológica.

Durante todo este tiempo, el equipo de profesionales de ADACE le está ayudando a recuperar la autonomía en diversas actividades de la vida diaria, mejorando las funciones sensoriomotoras a nivel más físico y sus habilidades cognitivas alteradas.

"Tuve muchos problemas para soltarme a hablar, a escribir y a empezar a vivir como antes", explica.

Y es que, como él mismo concluye en este vídeo, "aunque aún no puedo hacer muchas cosas, me han quitado el miedo a intentarlas".

Temas relacionados:
ADACE Cuenca,adace clm
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información