DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Educación Tráfico Abril Republicano Criminalidad Accesibilidad

Los maestros del Centro Penitenciario de Cuenca serán reconocidos en el Día de la Enseñanza

Los maestros del Centro Penitenciario de Cuenca serán reconocidos en el Día de la Enseñanza
08/02/2017 - L.N.
Los maestros Fernando Guijarro Díaz y Juan Pablo Culebras Cruz, ambos maestros del Centro Penitenciario de Cuenca desde hace diez y quince años, respectivamente, han sido galardonados por el Gobierno regional como ejemplo de buen hacer en el ámbito educativo. 

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha dado a conocer hoy la lista de premiados del Día de la Enseñanza, que recibirán su galardón en el acto oficial que se celebrará el próximo 17 de marzo en Talavera de la Reina, con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page. 

Los maestros del Centro Penitenciario son muy respetados y queridos por los internos. Han conseguido motivar y llevar a la obtención de títulos académicos a buena parte de su alumnado. En un modelo de docencia que requiere plantearse objetivos a largo plazo, estos dos educadores son un ejemplo de motivación, entrega y espíritu vocacional.

Además, ha sido también premiada María Cuenca Argudo, estudiante invidente del IES “Serranía Baja” de Landete, que ha cursado sus estudios de Educación Infantil y Primaria en el CRA “Ojos de Moya”, de la pequeña localidad de Garaballa, y que actualmente estudia 4º de ESO en el mencionado IES de Landete. 

Su trayectoria académica es digna de ser destacada como el resultado de un ejemplo de superación en la que el desarrollo de unas capacidades diferentes la han conducido al éxito académico y a la admiración colectiva.

En el apartado de personal de Administración, el Gobierno regional ha reconocido 
A Petra Rosado Mayordomo, inspectora médica que ha destacado por su trayectoria laboral en la Dirección Provincial de Cuenca, que abarca 37 años. 

Después de este dilatado periodo de servicio, es conocida por todos los docentes de la provincia por su ejercicio profesional, en el que demostró dedicación y compromiso, pero, sobre todo, un sello de cordialidad y afecto que rubricaba su tarea con el destacado componente del factor humano. 

En el capítulo de entidades, programas e iniciativas, se premiará también en la edición de este año a la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCE-CM), entidad que engloba un total de 20 cooperativas de enseñanza en la región y que se distinguen por su defensa y aplicación de la educación para la igualdad, la colaboración con las familias y el impulso y potenciación de las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado.