Llamada al "civismo" contra el vandalismo
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho un llamamiento al “civismo” y a la colaboración ciudadana para evitar que las nuevas zonas infantiles que se han instalado en la ciudad acaben vandalizadas a los pocos días de su puesta de largo.
Lo ha enfatizado durante la visita a la nueva zona infantil que se acaba de abrir en el parque de Los Príncipes, culminando así el primer plan de renovación de áreas infantiles de la ciudad en la que se han invertido más de 700.000 euros de fondos municipales.
En este parque se ha puesto a disposición de los más pequeños una zona con toboganes, columpios, balancines y demás juegos, todos ellos con temática de castillos, e incluso comprende una gran torre de más de tres metros de altura.
“Hemos hecho un importante esfuerzo inversor en renovar las áreas infantiles de la ciudad y estamos viendo como muchas de ellas, en pocos días, se vandalizan, tirando a la basura el dinero de todos los conquenses”, ha lamentado el alcalde.
Por eso, ha pedido a los vecinos de la ciudad que, “si ven a alguien haciendo una mala praxis, que lo ponga inmediatamente en conocimiento de las autoridades policiales”. “Es muy triste que instalaciones nuevas, a los dos días estén vandalizadas”, ha proseguido el alcalde.
Por eso, ha resaltado el contrato de casi 200.000 euros que lanzó el año pasado el Ayuntamiento para el mantenimiento de áreas infantiles.
Este plan no va a culminar aquí porque, toda vez que se apruebe el presupuesto en el próximo pleno extraordinario del 28 de julio, se va a poner en marcha una nueva partida económica para renovar las áreas infantiles de las pedanías.
Unas áreas infantiles que, ha detallado el concejal de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, “seguirán la línea de las nuevas instalaciones, siendo totalmente inclusivas par que cualquier pequeño de la ciudad pueda hacer uso de ellos y participar de los juegos de la misma forma”.
ZONA INFANTIL EN EL JARDÍN DE EL SALVADOR
Preguntado sobre la posibilidad de instalar una pequeña zona infantil en el jardincillo de El Salvador, Castellano ha explicado que se va a estudiar cómo dar respuesta a esta petición de la asociación de vecinos del barrio.
“No podemos poner grandes cosas porque el espacio es limitado, pero lo que quepa, se instalará”, ha dejado claro el concejal.