CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Comercio tabaco Escuelas de Verano Medio Ambiente Solidaridad UCLM Educación Bienestar Social Cruz Roja Cuenca
Política

El PP llama a participar con "ejemplaridad" en la concentración contra la amnistía

Los populares calculan que la provincia de Cuenca va a perder 170 millones de euros a costa de la condonación de deuda a Cataluña
El PP llama a participar con "ejemplaridad" en la concentración contra la amnistía
10/11/2023 - Dolo Cambronero

El PP de Cuenca ha hecho un llamamiento este viernes a la ciudadanía a participar con “ejemplaridad” en la concentración “contra la amnistía y por la igualdad de los españoles” convocada por los populares para el domingo 12 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución de la capital conquense.

Un enclave que el PP ha escogido por su “simbolismo”, según el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, que ha comparecido junto al portavoz provincial, Francisco Javier Doménech, para dar cuenta de esta convocatoria lanzada “en estos momentos difíciles” para la Carta Magna dado que, según el jefe de los populares conquenses, “Pedro Sánchez ha puesto en peligro la Constitución”.

Para Prieto, el colofón ha sido el acuerdo de investidura de PSOE y Junts que a su juicio beneficia a “una minoría para perjudicar a la mayoría” de españoles y supone un “agravio” para el resto de regiones del país. “Es un ataque al Estado de Derecho en toda regla”, ha recalcado.

“La amnistía es una aberración desde el punto de vista político, una indecencia desde el punto de vista moral e ilegal desde el punto de vista jurídico. El PP defenderá en todas las instancias que no se consume esta amenaza”, ha apuntado, argumentando que vulnera la igualdad de todos los ciudadanos.

Una amnistía que “no sirve para una reconciliación”, en palabras de Prieto, que ha acusado a Sánchez de intentar “usurpar el poder judicial”.

Por su parte, Doménech ha puesto el acento en que la cesión del 100% de los tributos a Cataluña que recoge el acuerdo PSOE-Junts genera desigualdades con el resto de comunidades autónomas. Según las cuentas del PP, la provincia de Cuenca va a perder 170 millones de euros –42 de ellos Cuenca capital–, “a costa de lo que ganan otros territorios como Cataluña” con la condonación de deuda.

Doménech también ha criticado que mientras que a la provincia de Cuenca se le desmantela el ferrocarril convencional, se han anunciado 6.300 millones de euros en inversiones para los trenes cercanías y regionales de Cataluña.

Asimismo, ha criticado que los cargos socialistas conquenses no hayan alzado la voz contra esta “injusticia y desigualdad”.   

Por todo lo expuesto, que han calificado como “muy grave”, han animado a toda la ciudadanía a participar en la protesta del domingo y Prieto ha deseado que transcurra con normalidad y con gran afluencia de público.