DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Carrera solidaria

Kilómetros solidarios por la infancia

Cruz Roja celebrará el domingo 16 de octubre su XI Carrera Solidaria con la joven atleta conquense, Mónica Guijarro, como embajadora
Kilómetros solidarios por la infancia
Fotos: A.D.V.
29/09/2022 - Alejandro del Valle

Cuenca tiene una cita con la solidaridad el domingo 16 de octubre con la celebración de la XI Carrera Solidaria por la infancia, organizada por Cruz Roja Cuenca. Una cita ineludible para los amantes del deporte y para cualquier persona dispuesta a colaborar con los más pequeños.

El evento ha sido presentado en la Plaza de la Constitución, la cual será el punto de partida de la misma, en compañía de José Ángel Palacios, presidente local de Cruz Roja en Cuenca, así como distintas autoridades locales y patrocinadores.

En anteriores ediciones, los destinatarios de lo recaudado han sido distintos colectivos desfavorecidos y en vulnerabilidad, pero, de ahora en adelante, Cruz Roja Cuenca reafirma su compromiso con la infancia transformando a los más pequeños en los beneficiados de esta carrera. Así lo corrobora Palacios, señalando que la ONG ya trabaja con más de 400 menores al año, pero que desea abarcar más.

Esta edición tendrá a una embajadora de lujo: Mónica Guijarro. La atleta del Club Atletismo Cuenca, que está firmando una enorme temporada, se ha convertido en una referente para los niños y niñas que correrán el circuito.

La joven conquense ha declarado que para ella es un orgullo ser embajadora de esta cita, animando a participar a todo el mundo, ya que lo importante será ayudar a los más pequeños.

María Rodríguez Gismero, directora de Sostenibilidad de Grenergy Renovables y sponsor principal de la carrera, ha recalcado el placer que es para la empresa el alinearse con los valores humanitarios y deportivos que promueven tanto la carrera como la propia Mónica.

Fotos: A.D.V.

La carrera tendrá un recorrido de 1,7 kilómetros para los menores de 12 años y otro de 7 kilómetros -que discurrirá por la hoz del Júcar-, para los mayores. Tendrá un precio de 4 euros para los más pequeños y de 7 euros para los mayores.

Se dispondrá de tres puntos para formalizar la inscripción, la cual se puede realizar desde hoy hasta el viernes anterior a la carrera. Los puntos son la sede de Cruz Roja -en la plaza de la Constitución-, la tienda de Decathlon y el CC El Mirador.