DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Tráfico Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024 Criminalidad Educación Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Abril Republicano
Edificio Iberia

La Junta saca a licitación la reforma del Edificio Iberia por 850.000 euros

El proyecto contempla la rehabilitación energética y nuevas zonas polivalentes para uso de la ciudadanía, además de ser la sede de la Junta
La Junta saca a licitación la reforma del Edificio Iberia por 850.000 euros
Foto: Saúl García
10/03/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación las obras de reforma y mejora del Edificio Iberia, en la ciudad de Cuenca, con un presupuesto de 850.000 euros.

Dicha licitación ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Estado y las ofertas de las empresas interesadas se pueden presentar hasta el próximo 4 de abril.

El objetivo principal de esta actuación es el proyecto de rehabilitación energética manteniendo la sala de exposiciones y habilitando zonas polivalentes para que el tejido asociativo y colectivos conquenses puedan hacer uso de este espacio ubicado en pleno centro de la ciudad.

Además, este inmueble acogerá también la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca, que actualmente está en un edificio de la calle Las Torres de la capital conquense.

Hay que recordar que los presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2022 contemplan una partida presupuestaria para estas obras que una vez adjudicadas tendrán una duración de cinco meses.