DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Cuenca Lee 2024 Abril Republicano Educación Tráfico Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca
CEIP Fuente del Oro

730.000 euros para renovar la instalación eléctrica del CEIP Fuente del Oro

El Gobierno regional ha destinado más de 15,5 millones de euros para adecuar centros educativos de la capital conquense en lo que va de legislatura
Imágenes de la visita de Rosa Ana Rodríguez al CEIP Fuente del Oro. Fotos: Saúl García
27/07/2022 - Paula Montero

El CEIP Fuente del Oro de la capital conquense afronta durante este verano una reforma integral de su instalación eléctrica, una obra muy demandada desde hace tiempo por la comunidad educativa ante la necesidad de renovación de este centro que fue construido en los años 80. “Eran unas obras muy necesarias porque el sistema estaba anticuado”, ha señalado Vanesa Moreno, directora del colegio quien, además, no ha dudado en asegurar que “toda la comunidad educativa las va a agradecer”.

Los trabajos, que serán sufragados por el Gobierno Regional a través del Plan de Infraestructuras Educativas 2019/2023, tendrán un coste de 730.000 euros y finalizarán antes de que comience el próximo curso, tal y como ha indicado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante su visita a las obras.

Concretamente, las actuaciones contemplan la renovación integral del sistema eléctrico y de las luminarias de este edificio. Se colocarán luces LED con apagado automático al salir del aula para hacer de este colegio “un espacio sostenible energéticamente y adaptado a las necesidades del siglo XXI”, ha señalado Rosa Ana Rodríguez.

Por otro lado, la consejera ha comentado durante su visita a la capital conquense que en esta legislatura el Gobierno regional ha invertido en materia educativa 15,5 millones solo en la capital conquense.