DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Memoria histórica Día del Libro Criminalidad Tráfico Accesibilidad investigación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia
Astrana Marín

La Junta de Gobierno Local aprueba el anteproyecto para construir el parking de Astrana Marín

El Ayuntamiento, para garantizar la viabilidad del parking, se compromete a adquirir hasta 65 de las 294 plazas del futuro aparcamiento
La Junta de Gobierno Local aprueba el anteproyecto para construir el parking de Astrana Marín
07/12/2017 - Las Noticias

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado esta semana el anteproyecto para la construcción y explotación del aparcamiento de la calle Astrana Marín, cuyo compromiso plurianual se llevará el próximo lunes al pleno, "trámite necesario para que salga adelante el proyecto en el que participan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca", informa el Consistorio en nota de prensa.

De recibir el apoyo plenario, se publicarían los pliegos para su construcción, la cual podría comenzar en el mes de abril de 2018, para concluir en 2019. El nuevo parking tendrá 294 plazas, 80 para residentes, 164 de rotación y 50 plazas para abonados.

A este respecto, hay que recordar el Ayuntamiento, para garantizar la viabilidad del parking, se compromete a adquirir hasta 65 de las citadas 294 plazas. Para ello, la idea es incluir en el presupuesto de 2018 una partida de 375.000 euros más IVA para financiar las obras de urbanización de la zona, y otra de 1,7 millones de euros, también más IVA, para adquirir, durante 40 años, hasta 65 plazas a un precio de 15.500 euros la unidad.